Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial está transformando nuestra forma de generar los contenidos desde hace un tiempo, y es por ello que te contamos algunos beneficios que te ayudarán a conectar mejor con tu audiencia.

Personalización

Con la ayuda de IA, cualquier marca o empresa puede comprender los segmentos de audiencia, recopilar datos esenciales sobre cada cliente para definir un perfil y, por lo tanto, personalizar sus mensajes, recomendaciones y crear contenido más valiosos.

Tratar a los clientes de manera general quedó en el pasado, en el marketing de hoy es esencial tener un enfoque diferente para demostrar valor a los clientes.

Gestión del contenido

Sabemos que esta tarea conlleva tiempo pero es imprescindible realizarla. Cada creador de contenido necesita conocer y comprender las últimas noticias y obtener actualizaciones para aprender e inspirar su propio proceso de contenido.

Solo hay una variable, con AI elimina el trabajo de investigación de la curación de contenido y puede acelerar el proceso de principio a fin 👀

Análisis de datos

El pilar vital para el funcionamiento de la IA es el procesamiento de datos ya que sin ellos, no funciona.

Tanto la recopilación, como el procesamiento de datos, son dos pasos vitales para lograr un funcionamiento adecuando en la IA.

Comportamiento del cliente para optimizar la experiencia

Con AI, puedes analizar el comportamiento de sus clientes y usar esa información para personalizar tu Customer Journey Map, además de orientar de una forma correcta tus mensajes para generar un mejor «engagement».

Optimizando la generación de contenido

El uso de la IA para la generación de contenido, disminuye una carga importante al creador de contenido, aunque no igualará el factor humano. No obstante, existen casos en los que la IA en la creación de contenido, puede ayudar a gestionar mejor los esfuerzos y tiempo en la elaboración de estos.