Una buena implementación de una campaña de anuncios por Google Ads, no sólo se posiciona como una de las mejores “estrategias en materia de marketing”, si no que también impactará sorprendentemente en el incremento de tus ventas pero ¡cuidado!, que también hay errores frecuentes que te vamos a mostrar a continuación, para que puedas evitarlos:
Objetivo no definido o poco claro
Si lo que quieres es que tus esfuerzos y recursos dentro de tu estrategia comercial/digital, den resultados, es de gran importancia que se defina de forma clara tu objetivo principal.
Uno de los errores comunes es no comprender que acciones te llevarán al cumplimiento de tu objetivo, perdiendo tiempo, recursos financieros y oportunidades que puedan presentarse para alcanzar mejores resultados.
Saber qué segmentar, presupuestos, canales y otros, son algunos factores que deberás considerar a la hora de armar tu campaña en Google Ads.
La importancia de las “keywords”
Para lograr que un contenido optimizado se posicione en los buscadores es importante entender que “no todas las palabras claves serán útiles para nuestros objetivos” dentro de nuestra estrategia digital.
Para evitar este tipo de “malas prácticas”, te recomendamos a comprender la intención de búsqueda de tu audiencia: Esto no sólo te ayudará a lograr un posicionamiento dentro del buscador, si no que también podrás llevar esa conversión a la acción comercial.
¿Acción Comercial? ¡Claro! ¿Qué es lo que tu audiencia quiere cuando hace la búsqueda? o ¿cómo aporto valor y transformo el servicio/producto en lo que necesita?
Todo usuario quiere encontrar información relacionada a su búsqueda y el uso correcto de “palabras clave” se podrán traducir en más visitas a tu página web y posiblemente en un interesante número de ventas.
Un mal análisis de la competencia
Conocer lo que otras marcas realizan te ayudará a entender cómo funciona tu propuesta y qué acciones estás pasando de largo para mejorar el rendimiento de tus anuncios. La Comparativa de subastas -una herramienta nativa de Google Ads- te permitirá ver en tiempo real, las pujas que haga tu competencia.
Siempre ten en cuenta que investigar a la competencia, es una acción fundamental de la industria y que esta dinámica, te ayudará a compara keywords para reconocer cuáles logran una mayor conversiones.
Configurar una mala geolocalización
Muchas veces pensamos que por el hecho de expandir nuestro horizonte, llegaremos a más personas y obtendremos una mejor conversión comercial, lo que no siempre es así.
Esto dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Es muy importante segmentar campañas que te lleven a una conversión real de ventas, siendo necesario excluir ubicaciones o características no “afines a lo que ofreces” y configurar un horario estratégico para que los posibles interesados, puedan ser atendidos.
Teniendo esto en mente, te ayudará a focalizar mejor los esfuerzos y sacarle un mejor provecho a tu presupuesto.